HISTÓRICO
Incautan ocho toneladas de marihuana de las Farc y capturan a 18 "Rastrojos"
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 20 de mayo de 2013
La Policía Nacional y la Fiscalía confirmaron este lunes dos operativos, entre los que está la captura de 18 miembros de "los Rastrojos" y la incautación de ocho toneladas 520 kilos de marihuana, pertenecientes al frente Sexto de las Farc que delinquen desde los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.
 
La Dirección de Antinarcóticos anunció la ubicación y destrucción de este laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, con capacidad de dos toneladas semanales del alcaloide.
 
Según las autoridades, la droga salió del departamento de Cauca, perteneciente al Sexto Frente de las Farc e iba hacer distribuida a través del microtráfico en diferentes zonas del país.
 
Así mismo, la Policía indicó que fueron capturados 18 "Rastrojos" relacionados con extorsiones, microtráfico y cerca de 20 homicidios registrados en el  Dovio, Argelia, Trujillo, Roldanillo, Riofrío, Tulúa y Cartago.
 
Entre los capturados, se encuentra alias de “Caperuza”, cabecilla de esta banda criminal liderada en su comento por Javier Antonio Calle Serna, alias "Comba", Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo".
 
Por último, la Policía informó sobre la destrucción de un laboratorio  ubicado en zona rural del municipio de Buenos Aires en el departamento de Cauca, perteneciente a la Columna Móvil "Jacobo Arenas" de las Farc.