HISTÓRICO
Incendio dejó con lo que tenía puesto al actor Fabio Restrepo
  • Incendio dejó con lo que tenía puesto al actor Fabio Restrepo | Esteban Vanegas
    Incendio dejó con lo que tenía puesto al actor Fabio Restrepo | Esteban Vanegas
Rodrigo Martínez | Publicado el 28 de enero de 2011

"Marcial", el poderoso e infiel cacique de la mafia de la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso hoy está triste, preocupado y, prácticamente, en la ruina.

No por acción de las autoridades o una traición de sus compinches o amantes, sino por la triste realidad que vive Fabio Iván Restrepo, el humilde hombre, el de carne y hueso, el que día a día se esfuerza para levantar el sustento de su familia mientras le sale un contrato como actor y al que la tarde de este jueves el destino le impuso un nuevo reto cuando un incendio en su casa, del barrio San Javier, de la Comuna 13 de Medellín, sólo lo dejó con la ropa que llevaba puesta, un televisor y la nevera.

La conflagración se inició a las 2:15 de la tarde
cuando el actor, quien hizo de Gerónimo en la película Sumas y Restas, se encontraba en el patio de la vivienda en compañía de su esposa, una nuera, dos nietas de uno y tres años de edad y una cuñada.

"Estábamos en el patio cuando vimos un humero que no dejaba ver nada para adentro, entonces tenía conectada una manguera muy larga y traté de dominar el fuego con ella, pero esos gases que salían no me dejaban respirar y tuve que esperar a que llegaran los bomberos, que cuando lo hicieron ya no había nada, porque la candela corrió muy rápido", anotó.

La conflagración se inició por un corto circuito que quemó un colchón y luego se extendió por toda la casa, la cual había tomado en arriendo hace sólo 20 días.

Cuando los bomberos dominaron el fuego trató de recuperar su ropa, la de sus nietas y su esposa, pero sólo encontró un nudo de prendas carbonizadas. También buscó cinco millones de pesos que había guardado en el colchón para dar la cuota inicial de una casa, pero las llamas también acabaron con los billetes.

De los escombros logró rescatar, ennegrecidas por el hollín, las estatuillas, hechas en bronce, de la India Catalina, que se ganó en Cartagena por su papel de Gerardo; la Garza de Oro que le dieron en Miami, Estados Unidos, como mejor actor y el colibrí que oro que le otorgaron en Francia, también por ser el mejor actor.

Restrepo era un taxista, quien había escrito un libro sobre la vida de su hermano, el que tituló, Verdugo de Verdugos y cuya obra le presentó un amigo al director de cine antioqueño Víctor Gaviria, quien le dijo que hiciera un casting para su película Sumas y restas.

De esa manera Gaviria lo contrató para que hiciera de Gerardo, un cruel mafioso independiente, que convirtió su taller de mecánica en laboratorio para procesar cocaína.

Luego también actuó como mafioso en la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso.

Ha actuado, igualmente, en las películas Rosario tijeras, García, Satanás y en España, en la serie Plan América.

Lleva dos años sin conseguir un contrato, pero espera volver a la pantalla chica, por un anuncio que le hicieron hace tres días, según el cual había sido aceptado en la nueva serie del Canal Caracol, La bruja.

Este jueves se disponía a pasar la noche con su esposa y sus nietas en la casa de la familia de una de las nueras para este viernes empezar a rehacer su vida y cumplir su sueño de tener, algún día, una casa propia.