HISTÓRICO
Incendio en Cali deja 50 hectáreas afectadas
Colprensa | Publicado el 22 de enero de 2013

Alrededor de las 4:00 p.m del pasado lunes, se presentó la tercera conflagración en Altos de Normadía en lo que va corrido del año, amenzando viviendas de al menos tres de sus vecinos, y que luego consumiría cerca de 50 hectáreas de pasto.

De acuerdo a lo explicado por el coordinador de la institución bomberil, la velocidad del viento no permitía controlar la situación. “Estábamos trabajando en una zona y luego las llamas tomaban otra dirección y en esa estuvimos cerca de cinco horas. El incendio recorrió Altos de Normandía, las minas de extracción de piedra y el Cerro de las Tres Cruces”, indicó.

En ese tiempo, las 20 unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali, que posteriormente se convirtieron en 40, lograron mantener a salvo cerca de 50 viviendas vulnerables en la parte media de la montaña.

“Cabe anotar que por la extracción de piedras y las actividades en esta zona hay erosión, lo que también dificulta las tareas en estos terrenos”, agregó el sargento Murillo. Hasta el momento el reporte indica que 50 hectáreas han sido afectadas, pero el fuego continúa.

En cuanto a qué pudo provocar la quema, atinó a decir que “aún no podemos entregar una versión acerca de lo aquí pasó, porque es difícil, porque sería lanzar algo inoficioso. Pero lo que sí puedo decir es que donde está el hombre, este deja la huella”.

Por el momento, unos 40 hombres del Cuerpo de Bomberos de Cali y uniformados de la Policía Nacional continúan trabajando para apagar las llamas. Se espera que en las próximas horas, la Fuerza Aérea efectúe un sobrevuelo por la zona con el Bambi Bucket, para acabar definitivamente la conflagración.

En lo corrido del año ya van 44 emergencias atendidas por el Cuerpo de Bombero Voluntarios de Cali.