HISTÓRICO
Incertidumbre por salud de Chávez aumentó con posible coma inducido
  • Incertidumbre por salud de Chávez aumentó con posible coma inducido | El temor por la muerte de Chávez aumenta entre sus seguidores en Venezuela. FOTO REUTERS
    Incertidumbre por salud de Chávez aumentó con posible coma inducido | El temor por la muerte de Chávez aumenta entre sus seguidores en Venezuela. FOTO REUTERS
Por JUAN FELIPE SIERRA SUÁREZ | Publicado el 01 de enero de 2013

Los partidarios y opositores del presidente venezolano Hugo Chávez iniciaron el año con una sensación común: incertidumbre.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en diálogo anoche con Telesur, indicó que el presidente Chávez está "consciente", pero que su estado es "complejo" y "delicado".

Maduro sostuvo que Chávez sigue siendo atendido tras una "situación compleja" y que durante este tiempo "ha tenido ligeras mejorías".

Frente a las informaciones que han surgido sobre la salud del mandatario indicó que estarán informando oportunamente y le pidió al pueblo venezolano que tengan confianza y seguridad en las informaciones que "estaremos dando. "Tenemos confianza en Dios y en los médicos que nuestro comandante saldrá de esta situación compleja. Siempre diremos la verdad, sea esa verdad la que sea".

Todos, sin excepción esperan que cambien las señales por parte del gobierno sobre la salud del líder venezolano, después de tres semanas de una cirugía a la que fue sometido en Cuba tras el recrudecimiento de células cancerígenas.

Por el momento, reina la especulación en las redes sociales a escasos ocho días de su investidura para otro período en la Presidencia.

Un nuevo rumor salió a luz pública ayer en la página web del diario ABC de España. Allí se indicó que el mandatario está bajo coma inducido, y con signos vitales asistidos artificialmente. El medio español citó fuentes hospitalarias en la Habana, que aseguraron que se podría presentar una desconexión en las próximas horas, en caso de fallecimiento.

El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, llamó ayer a sus seguidores a no caer en especulaciones. "Si trabajamos juntos es más fácil lograrlo, no caigamos en rumores ni odios, amemos a nuestro prójimo, gastemos la energía en construir y no destruir", dijo Capriles.