HISTÓRICO
Independiente sale de Avellaneda con poco margen para el error
Efe | Publicado el 18 de abril de 2013

Independiente de Avellaneda, más cerca que nunca del descenso de categoría, visitará este fin de semana al Atlético de Rafaela con poco margen de error y con nuevo entrenador, Miguel Ángel Brindisi, sustituto de Américo Gallego.

En las nueve jornadas que se han disputado de la Liga argentina de fútbol 2013, Independiente solo ha sumado igual cantidad de puntos y necesita casi el triple para evitar el descenso en los diez capítulos que le quedan por delante en el torneo.

Gallego renunció al principio de esta semana tras el empate a uno frente al Unión, uno de los equipos de peor campaña del año, y a la directiva le costó encontrar un entrenador que aceptara asumir el cargo en una situación como ésta.

En los puestos del descenso también están Unión y San Martín, equipo que consiguió por primera vez tres puntos en un encuentro al golear a Boca Juniors por 6-1 y dar la mayor sorpresa del torneo hasta ahora.

Cerca de estas posiciones, y con la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, Quilmes, San Lorenzo y Argentinos Juniors luchan para mantenerse a distancia de la zona roja, también con escaso margen de error.

El Lanús, líder solitario con dos puntos de ventaja sobre el segundo, Newell's Old Boys, visitará el lunes al Unión.

El Newell's se enfrentará este viernes fuera de casa al alicaído Vélez Sarsfield -centrado en la Copa Libertadores-, y el River Plate, tercero, visitará al Godoy Cruz, de gran campaña bajo la dirección de Martín Palermo.