HISTÓRICO
Independiente se fue a la segunda división del fútbol argentino
  • Independiente se fue a la segunda división del fútbol argentino | Los jugadores de Independiente fueron a saludar a sus hinchas que entre llantos alentaron a su equipo. FOTO REUTERS
    Independiente se fue a la segunda división del fútbol argentino | Los jugadores de Independiente fueron a saludar a sus hinchas que entre llantos alentaron a su equipo. FOTO REUTERS
Reuters | Publicado el 15 de junio de 2013

Independiente de Avellaneda descendió a la segunda división por primera vez en sus 104 años de historia, al caer este sábado por 1-0 ante San Lorenzo en la penúltima jornada del torneo Final del fútbol argentino que lidera Newell's Old Boys.

El equipo que dirige el técnico Miguel Angel Brindisi fue incapaz de ganar en el estadio Libertadores de América, en el que no hubo hinchas visitantes al igual que el resto de los partidos, debido a la muerte el fin de semana pasado de un aficionado de Lanús.

El gol de San Lorenzo, convertido por el delantero Ángel Correa a los 59 minutos, profundizó la crisis de Independiente que cuatro minutos antes había sido condenado al descenso por el tanto del delantero ecuatoriano Luis Anangonó que le permitió a Argentinos Juniors ganar 1-0 a Colón de Santa Fe.

Pero Argentinos Juniors no tuvo mucho para festejar ya que ingresó a la zona del descenso, después de que San Martín de San Juan derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata.

Los goles de San Martín fueron convertidos por el mediocampista Jorge Luna y el atacante Sebastián Penco a los 18 y 79 minutos, respectivamente.

En una actitud de alto contenido emotivo los jugadores de Independiente fueron a saludar a sus hinchas que entre llantos alentaron a su equipo.

"Señores yo soy de Independiente, sos el orgullo nacional, ahora que está en las malas, siempre te voy a acompañar", cantaron los hinchas.

"Más no se pudo hacer, cuando no depende de uno ya está", fue lo único que pudo decir el defensor Cristian Tula, uno de referentes del equipo, después del partido.