HISTÓRICO
Inició la inscripción de cédulas de cara a las elecciones de 2014
  • Inició la inscripción de cédulas de cara a las elecciones de 2014 |
    Inició la inscripción de cédulas de cara a las elecciones de 2014 |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 16 de diciembre de 2013

La Registraduría Nacional habilitó desde este lunes la inscripción de cédulas de ciudadanía en los 10.537 puestos de inscripción de todo el país y en el exterior para que los ciudadanos se acerquen a inscribir su cédula para las elecciones de 2014.

Los puestos de inscripción en el país y en exterior estarán habilitados a partir de este lunes 16 y prestarán servicio hasta el domingo 22 de diciembre, para que los colombianos se acerquen a realizar la inscripción de su cédula de ciudadanía para poder votar en las elecciones de Congreso, Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente de la República que se realizarán en 2014.

En Colombia se pondrán a disposición de los ciudadanos un total de 10.301 puestos de inscripción, para que puedan realizar el registro de su cédula, incluyendo corregimientos e inspecciones de policía, en los cuales se prestará atención al público, en el horario de 10:00 am a 6:00 pm. En el exterior se habilitarán un total de 236 puestos para que los colombianos residentes fuera del país también puedan acercarse a inscribir su cédula de ciudadanía.

Antioquia
En Antioquia se pondrán a disposición de los ciudadanos 914 puestos de inscripción, para que puedan realizar el registro de su cédula, incluyendo corregimientos e inspecciones de policía, en los cuales se prestará atención al público, en el horario de 10:00 am a 6:00 pm.

En la capital del Antioquia la Registraduría habilitará 116 puestos de inscripción para que los ciudadanos se acerquen a realizar el trámite de inscripción de su cédula en los puestos de los municipios de Medellín.

Los únicos puestos de inscripción que no se habilitarán para el registro de ciudadanos serán los puestos censo del departamento. Las personas cuyas cédulas de ciudadanía estén incorporadas en los puestos censo del país, podrán solicitar su inscripción en cualquier otro puesto cercano a su lugar de residencia para ejercer su derecho al sufragio.

Como novedad para este año, la inscripción de cédulas se realizará en 446 puestos de inscripción de manera automatizada en las cabeceras municipales de todo el departamento, que son las zonas de Antioquia con mayor número de sufragantes.

La inscripción automatizada consiste en que los ciudadanos podrán acercarse a los puestos de votación de su localidad o zona de residencia, presentar su cédula de ciudadanía y mediante la captura de su huella dactilar, realizar la inscripción automatizada de su cédula.

Conozca aquí los puestos de inscripción.