HISTÓRICO
Inpec bloqueó los celulares en la cárcel La Modelo de Bogotá
  • Inpec bloqueó los celulares en la cárcel La Modelo de Bogotá |
    Inpec bloqueó los celulares en la cárcel La Modelo de Bogotá |
Colprensa | Publicado el 02 de abril de 2013

En la cárcel La Modelo de Bogotá ya fueron instalados los inhibidores de señal celular para evitar el uso de teléfonos desde el penal, y así impedir que se comentan delitos desde el centro de reclusión, según confirmó este martes el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
 
“En cumplimiento de la Política Nacional de Seguridad Ciudadana, se dispuso restringir el uso de dispositivos de telecomunicaciones móviles en los centros de reclusión del país”, señala el comunicado.
 
De la misma manera, la institución señaló que ya se adelantan las gestiones para prevenir que dichas antenas de bloqueo afecten a los vecinos del penal, quienes han manifestado problemas con sus teléfonos.
 
En las mesas de trabajo realizadas con los operadores de telefonía móvil y el Instituto, se evidenció que no existe afectación en el exterior del penal”, agrega la entidad y añade que teniendo en cuenta las inquietudes de la comunidad “se solicitó a la Agencia Nacional del Espectro (ANE) que realice las mediciones correspondientes”.
 
Finalmente, y como un servicio a la comunidad, la dirección del Inpec habilitó el correo electrónico: sugerencias.bloqueo@inpec.gov.co a donde podrán escribir los ciudadanos que se consideren afectados de alguna manera por los inhibidores.
 
“A ese correo deben indicar la dirección exacta en donde se está registrando la posible afectación. Para que la ANE determine si el bloqueo realmente proviene del inhibidor autorizado por el Ministerio de Comunicaciones, o si corresponde a bloqueadores artesanales utilizados con el propósito de sabotear la política de seguridad nacional del presidente Juan Manuel Santos" indicó el mayor general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, director del Inpec.