HISTÓRICO
Inpec trasladó a cárcel de Picaleña a alias "Martín Bala" y "Negro Orlando"
Colprensa | Publicado el 06 de agosto de 2013

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que en la madrugada de este lunes trasladó a Greylin Fernando Varón Cadena, alias "Martín Bala", y a Orlando Gutiérrez Rendón, alias "Negro Orlando", desde La Picota de Bogotá hasta el Complejo Penitenciario Picaleña de Ibagué.

Según confirmó el Inpec, el cambio de estas dos personas se dio por ordenes directas de la Dirección General del Instituto, luego de algunos hechos de indisciplina que desencadenaron en el traslado de los reclusos.

El director del Inpec, general Gustavo Ricaurte, dijo que no va a “permitir que me indisciplinen las cárceles. Por eso los primeros hechos que comprometan el orden o que intenten transgredir el régimen interno son suficientes para desarraigar a los internos de esos nichos que intentan generar”.

El traslado de los reclusos inició a las 3:00 de la mañana de este lunes, cuando fueron conducidos por Miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la institución hacia el hangar de la Policía en Catam. Sobre las 8:00 de la mañana los internos abordaron el avión que los llevó a la capital tolimense.

"Martín Bala" se encuentra imputado por el delito de falsedad en documento público agravado, mientras que sobre el "Negro Orlando" recae una acusación por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.