HISTÓRICO
En caso de Interbolsa, el Gobierno actuó de manera oportuna, reiteró el presidente Santos
  • En caso de Interbolsa, el Gobierno actuó de manera oportuna, reiteró el presidente Santos | El presidente dio una rueda de prensa luego de su reunión con el Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho. Foto Presidencia de la República
    En caso de Interbolsa, el Gobierno actuó de manera oportuna, reiteró el presidente Santos | El presidente dio una rueda de prensa luego de su reunión con el Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho. Foto Presidencia de la República
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 15 de noviembre de 2012

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que el Gobierno actuó de manera oportuna en el caso de la firma comisionista Interbolsa.

"Se actuó con prudencia, contundencia y oportunidad", añadió el mandatario en rueda de prensa en Lisboa, Portugal, donde adelanta una visita oficial.

"El hecho de que la primera línea comisionista haya tenido problemas, problemas de iliquidez, y la forma como se fue interviniendo el mercado para evitar el contagio, para evitar que ese problema se tradujera en un problema sistémico, es una demostración de cómo se actuó correctamente", precisó el jefe de Estado.

Confirmó que se avanzarán en las investigaciones que sean necesarias con el fin de determinar en qué irregularidades se pudo incurrir.

Vale la pena recordar que el pasado 7 de noviembre, la Superintendencia Financiera anunció la liquidación forzosa de la comisionista, luego de la toma de posesión de la firma.

Este miércoles se confirmó que la Fiscalía adelantará una investigación para analizar, entre otras cosas, si hubo manipulación del precio de las acciones de Fabricato a favor de los intereses de los socios de Interbolsa.