HISTÓRICO
Superfinanciera anunció liquidación de Interbolsa
  • Superfinanciera anunció liquidación de Interbolsa
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 07 de noviembre de 2012

La Superintendencia Financiera confirmó este miércoles la liquidación forzosa de la firma comisionista Interbolsa, luego de que el viernes pasado anunciara la toma de posesión.

En un comunicado precisó: "Fogafín informó a la Superfinanciera que no existen alternativas viables para que la entidad continúe desarrollando su objeto, y por tal razón estaría abocada a una liquidación".

Con esa medida se busca el pago pronto de las obligaciones que tiene con sus inversionistas y el mercado en general.

Al respecto se precisó: "es importante mencionar que por disposición legal, los activos bajo administración se encuentran separados patrimonialmente de los de la firma comisionista  y, por lo tanto, no hacen parte de los bienes que conforman la masa de liquidación".

El superintendete financiero, Gerardo Hernández, confirmó a Ignacio Argüello como agente liquidador.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado a la tranquilidad para que los clientes sepan que su dinero está a salvo.

Precisamente, la Superintendencia precisó que los clientes de la comisionista podrán solicitar al liquidador el traslado de sus recursos o valores a otra firma.

El martes, la Superfinanciera había informado que Bancolombia se encargaría de administrar 1,6 billones de pesos de títulos de deuda pública (TES) que manejaba la firma.