HISTÓRICO
Internet, necesidad insatisfecha
  • Internet, necesidad insatisfecha
Tatiana Eusse Vargas | Publicado el 03 de diciembre de 2012

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para la educación de niños y jóvenes. Sin embargo, en el barrio La Cruz se sienten discriminados ante la ausencia de operadores de servicios de banda ancha.

Así se lo expresó un lector a ZonaC, quien explicó que su barrio se siente marginado ante la falta de cobertura de estos servicios. “Internet es una necesidad para las tareas y consultas de nuestros hijos”, afirmó.

El lector, quien reservó su nombre, expresó que les urge tener al alcance esta tecnología para hacer eficiente el desempeño en sus estudios, pues cuando van a hacer una consulta, deben caminar hasta otros barrios poniendo en riesgo su integridad.

“Prefiero tener a mi hijo viendo televisión o navegando en internet, que en la calle fumando marihuana y consumiendo otras drogas”.

Ante esta queja, Une afirmó que “la cobertura en el sector no depende de nosotros pues el barrio es considerado zona de alto riesgo, lo que nos impide vender conexiones a internet y otros servicios”.

La empresa explicó que algunas personas en esos lugares sí tienen banda ancha porque les fue instalada mucho antes de que existiera el riesgo.

Aunque Une no quiso referirse a otros casos de falta de cobertura ni a los demás operadores, nuestros seguidores en Twitter y Facebook reportaron aquellos lugares donde no es posible adquirir servicios de internet.