HISTÓRICO
Intervienen a Emgoldex por supuesta captación ilegal de recursos
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 12 de mayo de 2014
Por supuesta captación ilegal de recursos del público, la Superintendencia de Sociedades intervino este lunes las operaciones de la empresa Emgoldex en Colombia.

"Existen hechos objetivos y notorios de captación ilegal masiva de dineros del público por parte de la operación de Emgoldex en Colombia", indicó Supersociedades en un comunicado.
 
El superintendente de sociedades, Luis Guillermo Vélez, explicó que la medida suspende las operaciones de esta empresa que se anuncia como una compradora y vendedora de oro.

Vélez explicó que Emgoldex, una empresa con sedes en Alemania y Emiratos Árabes, prometía rendimientos superiores al 600 por ciento en menos de un mes.

"Emgoldex ofrecía a los participantes rendimientos exorbitantes superiores al 600 por ciento en periodos inferiores a un mes. Dichos beneficios no provienen del crecimiento del precio del oro sino de una estructura piramidal que solo genera ingresos en la medida que se vinculan al esquema nuevos “inversionistas”", afrima Supersociedades.

La Superintendencia anunció que se ordenó la toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio de cinco personas.

"La Superintendencia ordenó además a las entidades financieras la congelación inmediata de los depósitos, inversiones, derechos fiduciarios, participaciones en carteras colectivas y demás derechos de los cuales sean titulares o beneficiarios los intervenidos", indicó Supersociedades.