HISTÓRICO
Investigan atentando contra el periodista Ricardo Calderón
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 02 de mayo de 2013
Un atentando contra su vida recibió la noche de este miércoles el periodista de la Revista Semana, Ricardo Calderón, en la vía que de Bogotá conduce a Girardot, en el departamento de Cundinamarca.
 
Calderón, jefe de investigaciones de Semana, se movilizaba en su vehículo entre la capital colombiana y este municipio, en el que adelantaba una reportería sobre las irregularidades que se han presentado en la cárcel de la base militar de Tolemaida.
 
El director de la Revista Semana, Alejandro Santos, dijo a la cadena radial La FM que todo conduce a que atentaron contra su vida por las denuncias que se han hecho sobre las anomalías en la cárcel de esta guarnición militar.
 
"Después de hacer una reportería en Girardot con algunas fuentes paró en un peaje y lo abordaron dos desconocidos, lo llamaron por el nombre y le empezaron a disparar y él alcanzó a reaccionar", relató Santos.
 
Cinco balas impactaron el vehículo de Calderón que logró salir ileso al advertir la presencia de los hombres cuando lo increparon. Santos agregó que se encuentran consternados con el hecho y esperan se esclarezca por parte de las autoridades el ataque contra la vida del reportero.
 
"Muy triste por este atentando no solo por el hecho sobre el periodista sino contra la libertad de expresión y a la labor que hacen tantos periodistas en Colombia", precisó el Director de la Revista Semana.
 
Calderón ha trabajado durante los últimos años temas controversiales y polémicos de la vida política nacional como las interceptaciones ilegales realizadas por el desaparecido DAS, entre otros.
 
Al respecto, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, expresó en la red social Twitter, el rechazo por este hecho que coarta el ejercicio periodístico.
 
"Lamentamos mucho el atentado contra el periodista Ricardo Calderón. Atentar contra la libertad de expresión es un acto máximo de cobardía", señaló el ministro Carrillo.
 
Las autoridades judiciales investigan los responsables del hecho y el motivo exacto por el que fue atacado el periodista. La Unidad de Protección del Gobierno estará a cargo de su protección.