HISTÓRICO
IPC denunció asalto a su sede en el centro de Medellín
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 03 de septiembre de 2012
El Instituto Popular de Capacitación (IPC) rechazó este lunes el asalto ocurrido en su sede ubicada en el barrio San Benito, centro de Medellín.
 
En un comunicado, la Ong aseguró que este hecho delictivo está relacionado con la sustracción de información sobre violaciones de derechos humanos en la capital antioqueña.
 
"En las horas de la mañana de hoy lunes 3 de septiembre, nos percatamos de que la oficina de sistemas, la presidencia y dos oficinas más donde se concentra información sobre derechos humanos de nuestro observatorio, estaban desordenadas y con los cajones abiertos, hechos demostrativos de que los invasores buscaban información, aclarando que toda la sede fue desordenada y fueron cortadas la redes de telefonía e internet", expresaron en la nota.
 
Consideran sospechoso el hecho, justo cuando se va a producir la imputación contra el exjefe paramilitar alias "Berna".
 
Ante los hechos, reiteraron su llamado a las autoridades para que  les garantice el ejercicio de su actividad.
 
"El igual sentido, invocamos el acompañamiento y la solidaridad de las organizaciones de la sociedad civil y de la comunidad internacional para rechazar estos actos que vulneran las acciones  de las organizaciones de derechos humanos en Colombia", puntualiza la nota de la ONG.