HISTÓRICO
Irragori y Buenahora ratificados en la presidencia del partido de La U
Colprensa | Publicado el 18 de abril de 2013
La tensión interna en el Partido de La U sigue agitada. Este jueves la Dirección Nacional de ese partido tuvo que expedir un comunicado en el que ratifica que sus presidentes actuales son el senador Aurelio Iragorri y el representante a la Cámara, Jaime Buenahora.

La declaración se da luego de los cuestionamientos que formuló en los últimos días el senador y miembro de ese partido, Armando Benedetti, quien llamó a Iragorri como “viejo gagá” porque tiene posiciones contradictorias y de enfrentamiento al presidente Juan Manuel Santos, en especial por el tema de la paz, en el que no ha sido claro si acompaña o no el proceso.

El comunicado de La U igualmente señala que respaldan a los senadores Roy Barreras y Mauricio Lizcano, por considerar que “han sido objeto de injustos y aleves ataques personales”.

“La Dirección del Partido de La U rechaza contundentemente las agresiones a las que se vieron expuestos los mencionados directivos, y aclara de manera unánime que la voz aislada y excepcional que ataca al Partido desde adentro no la representa. Así mismo, la Dirección expresa que, de acuerdo con los Estatutos de la colectividad, adoptará las medidas pertinentes”, dice la declaración.

Aunque no lo precisa el comunicado, no se descarta que la Comisión de Ética del Partido de La U abra una investigación contra el senador Benedetti para evaluar si es sancionado por sus afirmaciones contra las directivas del partido.

Finalmente indican que “la Dirección expresa a la opinión pública que el Partido de La U es un Partido fuerte, unido y con vocación de poder, que reconociendo y respetando los matices existentes en su interior, seguirá firme en su apoyo a los proyectos e iniciativas que más necesitan los colombianos”.