HISTÓRICO
Itagüí quedó a cuatro puntos de clasificar
  • FOTO JAIME PÉREZ
    FOTO JAIME PÉREZ
Por: Jaime Humberto Herrera Correa | Publicado el 27 de abril de 2013

Un gol de Víctor Cortés al comienzo del segundo tiempo de un partido en una hora inusual para el fútbol colombiano le sirvió al Itagúí para quedar a cuatro puntos de clasificar por cuarta  vez a los cuadrangulares semifinales en sus escasos tres años en la Primera A. 

Sin exagerar a las 2:00 de la tarde, cuando arrancó la contienda de apertura de la fecha 13 de la Liga Postobón-I, el sol era tan picante y fuerte que la temperatura fue cercana a los 30 grados.

La sintieron tanto los deportistas que ni una sola opción de gol generaron en los arcos durante 45 minutos iniciales. Sólo cuando el sol decidió cambiar de costado, el partido cambió.

Fue Itagüí el que apuró en el complemento en un centro de Gerardo Vallejo apareció Víctor Cortés para aprovechar la pifia de Camilo Ayala con una media volea que le significó la victoria 1-0 a las águilas doradas.

Equidad, con un Stalin Motta con la chispa apagada, trató de apurar por el empate, pero las águilas doradas supieron cerrar el encuentro para llegar a 23 puntos, continuar entre los mejores de la temporada y festejar otra victoria en el rentado.