HISTÓRICO
Itagüí ganó en la visita a Quindío
  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 24 de agosto de 2013

Con goles de Diego Cabrera (29') y Luis Quiñónez (81'), Itagüí derrotó claramente 2-0 al Deportes Quindío y parcialmente se ubica en la cuarta posición de la Liga Postobón II, mientras que el equipo cafetero continúa su mala campaña en el torneo y va a completar un año sin conocer la victoria en el estadio Centenario.

El onceno cuyabro cumple una nefasta temporada, siendo último de la clasificación general y permanecer en el fondo de la tabla del promedio.

Cafeteros y ‘águilas doradas’ arrancaron el encuentro con mucha tranquilidad. Los locales, pese a tener la necesidad de sumar para salir del sótano de la tabla, no mostraron en el inicio actitud ofensiva ante un equipo que lució muy ordenado. Carpintero y Santoya se vieron muy solos en ataque, sin un volante que les llevara la pelota y únicamente se valieron del pelotazo frontal.

Al minuto 10 apareció la primera jugada de riesgo y fue en el arco quindiano, cuando el onceno visitante armó una jugada por derecha con el veterano Choronta Restrepo, que después de dejar en el camino a dos hombres le entregó el balón al panameño Nelson Barahona, quien desde la media luna quedó sin marca pero remató muy suave a las manos de Viáfara.

Itagüí se fue tomando confianza y empezó a salir de su campo, gracias a la claridad que encontró en hombres como Choronta Restrepo y Nelson Barahona.

Al minuto 29 los dirigidos por Jorge Bernal crearon una excelente jugada por el sector derecho con el lateral Carlos Arboleda, quien luego de armar una pared con Mena, tiró un centro preciso para que apareciera en el área chica el boliviano Diego Cabrera y la empujara al fondo de la primera parte terminó con un Itagüí muy ordenado y dominando en todos los rincones del campo las acciones del partido, ante un Quindío débil y confundido que ve derrotado cómo se apaga su llama en la primera categoría.

En el final del periodo inicial los cafeteros intentaron, pero de nuevo su única fórmula fue el pelotazo y la media distancia con un disparo fuerte de Barreiro que se fue por encima del travesaño.

La etapa complementaria no cambió mucho. Mientras el onceno de Armenia buscaba por todos los medios llegar al arco de Cabral, el equipo antioqueño se paró bien en la mitad y con todos los espacios que dejó su rival en defensa empezó a contragolpear y estuvo a punto de llegar al segundo tanto de la tarde con Cabrera, pero su disparo dio en el vertical izquierdo.

En el minuto 69, los dirigidos por Arturo Boyacá se sacudieron del dominio de Itagüí y estuvieron a punto de llegar al empate en tres oportunidades. La primera fue un tiro libre muy bien cobrado por Viáfara que sacó del ángulo Cabral, luego, al minuto 73, Corro disparó después de un error del portero y el balón fue sacado de la raya. Dos minutos después Tesillo se inventó una jugada individual y pateó bien, pero el arquero volvió a salvar.

Cuando Quindío empezó a mostrar argumentos para llegar al empate y ya había creado tres claras oportunidades, al minuto 81 el recién ingresado Luis Quiñónez aprovechó un error garrafal en la zaga cafetera entre Jaine Barreiro y Julián Viáfara, y marcó el segundo gol para Itagüí, que con esto cerró el partido y con mucha justicia se llevó los tres puntos del estadio Centenario de Armenia.

Con este resultado, Quindío se quedó en un punto y sigue último en la tabla. Itagüí sumó 9 unidades y parcialmente se ubica en el cuarto puesto del torneo. En la próxima jornada los cafeteros visitarán a Alianza Petrolera (miércoles 28 de agosto-3:15 p.m.), mientras que Itagüí aplazó su juego de la séptima jornada contra Patriotas para el 5 de septiembre, por su compromiso en la Copa Suramericana.