HISTÓRICO
JAC rueda en automóvil
  • JAC rueda en automóvil | | Los vehículos de la marca están rodando estos días por diferentes ciudades colombianas en un programa denominado Ruta Colombia, con el que se quiere demostrar la fiabilidad de estos nuevos vehículos.
    JAC rueda en automóvil | | Los vehículos de la marca están rodando estos días por diferentes ciudades colombianas en un programa denominado Ruta Colombia, con el que se quiere demostrar la fiabilidad de estos nuevos vehículos.
José Alejandro Pérez M. | Publicado el 15 de octubre de 2010

Con tan solo tres años de producción en el segmento de automóviles de pasajeros, la firma china JAC (especializada en desarrollo de vehículos comerciales inicialmente) se consolidó como el principal fabricante independiente de ese país.

Ahora espera penetrar con fuerza en el mercado colombiano de automóviles, en el que desde hace tres años ofrece sus soluciones de transporte para carga.

De acuerdo con lo revelado por José Fernando Berrío, gerente comercial de la firma Autocom, representante de la empresa en Colombia "Ya con JAC como un jugador importante en el mercado de comerciales, en el que ha introducido cerca de 5 mil unidades en los últimos tres años, presentamos ahora la nueva gama de automóviles que JAC fabrica en China desde el año 2008".

Para introducir la marca en las vías del país, Autocom presentó los primeros cuatro modelos que comercializa desde hace poco más de dos meses y que oficialmente y de manera masiva serán presentados en el próximo Salón del Automóvil de Bogotá a partir del 4 de noviembre.

Se trata del vehículo pequeño Smile, de mil centímetros cúbicos, y que estará en las vitrinas de la marca en el primer trimestre del próximo año.

Pero ya en sus exhibiciones y ventas JAC cuenta con el B15, un sedán de tamaño medio que está dotado con un motor de 1.5 litros, y que también puede obtenerse con ese motor más un turbo que lleva su potencia a cerca de 160 caballos de fuerza.

El tercer elemento que estará presente en las vitrinas de la marca china en Colombia es el Veloce, tanto en su versión de transporte particular, como en una versión para el transporte público, del que ya ruedan cerca de 28 unidades en Medellín.

Y como cuarto integrante del portafolio, Autocom trajo el monovolumen B Cross para siete ocupantes, con una motorización de 1.800 centímetros cúbicos, pero del que se espera que en próximos meses también se pueda ofrecer con motor de 2.0 litros.

En materia de posventa, señala José Fernando Berrío se cuenta con centros de servicio en todo el país y un inventario "que hoy nos permite decir que no hay carros varados por repuestos".