HISTÓRICO
“Jamás hubiera sacado a Bolillo”: Julio R. Gómez
  • "Jamás hubiera sacado a Bolillo": Julio R. Gómez | Julio Roberto Gómez expresidente del DIM. FOTO ARCHIVO
    "Jamás hubiera sacado a Bolillo": Julio R. Gómez | Julio Roberto Gómez expresidente del DIM. FOTO ARCHIVO
Por JULIO CÉSAR ACOSTA V. | Publicado el 22 de abril de 2013

Con Julio Roberto Gómez como presidente del Medellín y sin la mejor nómina, disputó el título ante Millonarios, la temporada pasada. El presente del equipo rojo, envuelto en una profunda crisis que lo tiene peleando el descenso, ha llevado a sus directivos actuales a tomar determinaciones que, como la salida del técnico Hernán Darío Gómez, causan reacciones encontradas.

¿Si hoy aún fuera el presidente hubiera licenciado a Gómez?
"No, jamás hubiera sacado a Bolillo. El problema del Medellín no es de técnico. Hernán es uno de los mejores en el país".

¿Cuál cree es el problema?
"Yo revisaría el caso de jugadores y como mínimo hubiera licenciado a dos. Lo otro que revisaría es el tema de indisciplina y motivación".

¿Por qué menciona indisciplina y motivación?
"Porque no de otra forma se puede entender una campaña así, cuando los sueldos son buenos, se paga a tiempo y hay buenos jugadores".

¿Qué jugadores licenciaría?
"Ese es un tema del equipo y por respeto no doy nombres".

¿Quienes se salvan de los que llegaron?
"Sin tener un gran nivel, Giovanni y por los últimos partidos, Cléider".

¿Y los demás?
"De los que llegaron y los que estaban algunos se salvan, porque de la campaña anterior también hay varios con gran bajón".

¿Cuál es la solución?
"De momento y por lo que hay, yo pensaría en hacer entre 22 y 24 puntos para alejar el descenso. Luego pensar en el segundo torneo, ahí sí tomando decisiones serias. Ahora, motivaría al grupo para conseguir, por lo menos, 14 puntos en lo que resta".