HISTÓRICO
James Bond lidera la taquilla de cine en Colombia
Colprensa | Publicado el 06 de noviembre de 2012

Como era de esperarse, la nueva historia del más famoso agente del servicio secreto británico, 007, llamada Operación Skyfall, debutó en la cartelera de cine colombiana en el primer lugar, superando significativamente sus dos películas anteriores: Casino Royal y Quantum of solace.

Este primer fin de semana de noviembre, con festivo abordo, logró una asistencia de 225.297 en 217 salas del país, con un promedio por sala de 1.039 espectadores, todo un récord para la cinta número 23 de la saga 007, celebrando sus ya cincuenta años de historia.

El exitoso agente 007 desplazó del primer lugar a la cinta de terror Actividad Paranormal, que descendió al tercer lugar con una taquilla de 70.218 asistentes en 113 salas del país. Su promedio por sala fue de 622 asistentes, completando en tres semanas una asistencia de 353.237 personas.

En el segundo lugar se mantuvo Hotel Transylvania que en cinco semanas ya se encuentra cerca del millón de espectadores en el país, y sólo este puente festivo logró una acogida de 105.764 asistentes, con un promedio por sala de 853 personas.

Amigos, la película que Francia postuló a la próxima edición de los Premios Oscar, sigue dando de qué hablar en la cartelera de cine colombiana al mantenerse dentro de las más vistas en el país, tras nueve semanas, y estar a punto de superar el medio millón de asistentes.

Todo un récord para una película que sólo cuenta con el 25 por ciento de las salas de cine que puede lograr una cinta como Operación Skyfall.

En cuanto al cine colombiano debutó en el décimo lugar la película Sin Palabras, dirigida por Ana Osorio y Diego Bustamante, que logró 8.688 espectadores en 26 salas del país, con un promedio por sala de 335 asistentes.