HISTÓRICO
Jason Wu es el nuevo consentido
  • Jason Wu es el nuevo consentido | Jason Wu tiene 30 años y mucho talento para mostrar en la moda mundial. FOTO ARCHIVO.
    Jason Wu es el nuevo consentido | Jason Wu tiene 30 años y mucho talento para mostrar en la moda mundial. FOTO ARCHIVO.
Por LAURA VICTORIA BOTERO | Publicado el 11 de junio de 2013

Jason Wu empezó su carrera en la moda como la hubieran soñado muchos creadores: diseñando trajes para muñecas. Este taiwanés, nacionalizado en Canadá y radicado en Nueva York, pasó de ese proceso creativo, en pequeña escala, a llegar a las grandes ligas de la moda internacional.

Saltó a la fama cuando tenía 26 años. Su prestigio llegó de blanco con un vestido que se convirtió en historia, pues Michelle Obama eligió su diseño para la gala de posesión de Barack en 2009. Wu tiene 30 años y ya se suma a la lista de elegidos por las grandes casas de moda para llevar los hilos de la creatividad.

Este fin de semana se confirmó su nombramiento como director artístico de la línea femenina de Boss, etiqueta perteneciente a la casa alemana Hugo Boss.

La experta Catherine Villota lo explica: "Las grandes marcas están buscando genios creativos como se hizo en el siglo XX, para volverse más aspiracionales. Esta nueva generación incluye a Alexander Wang, director creativo de Balenciaga o a Christopher Bailey en Burberry, Raf Simons para Dior y ahora llega Jason Wu a Boss".

La comunicadora, con especialización en moda, destaca que Wu es un hombre de alianzas estratégicas. "Tiene una propuesta muy femenina, contemporánea, llena de detalles. Este paso me parece interesante, me sorprende mucho, Boss ha sido una marca muy masculina y su llegada va a implicar cambios, porque siento que no se trata de ligar estilos iguales, sino de yuxtaponerlos", agrega.

La diseñadora de modas Laura Echavarría opina que el paso de Wu a Boss ratifica la tendencia internacional de las casas de moda europeas, en buscar diseñadores norteamericanos. "Los jóvenes criados en América están marcando el futuro de la moda. Este es el inicio de la moda americana en las casas de moda europeas".

Laura destaca de la propuesta de Wu el énfasis en sus raíces asiáticas. "Admiro esa línea tan simple y tan femenina, y su manera de poner los detalles en las texturas".