HISTÓRICO
Jericó, listo para recibir a miles de visitantes
  • Jericó, listo para recibir a miles de visitantes
Por JUAN GUILLERMO DUQUE A. | Publicado el 03 de mayo de 2013

Cerca de 500 personas y 24 vehículos, entre autos, motos y ambulancias, más un helicóptero prestarán apoyo logístico, desde este miércoles, para el recibimiento de los miles de visitantes que se espera asistan a la ceremonia de canonización de la Madre Laura en el municipio de Jericó.

También hace parte importante del plan de contingencia que montaron autoridades municipales y departamentales el tema de movilidad, por ser un municipio pequeño.

Según Diego Ríos, secretario de Gobierno de Jericó, el mismo contempla zonas de parqueo para buses, taxis y particulares. Además, la demarcación de vías por las cuales deben circular vehículos o solo peatones (ver mapa).

Además, el plan ha implementado señalización turística y el mejoramiento de la vía para recibir a los visitantes durante todo el puente.

De igual manera, con el acompañamiento de la dirección de Desarrollo Turístico de la Gobernación y de los gremios asociados a esta actividad, hoteleros y gastronómicos se brindó capacitación a los diferentes prestadores de servicios turísticos.

Luz Helena Naranjo, directora del turístico departamental, señaló que pensando en que Jericó se convertirá en un sitio de peregrinaje se presentaron tres proyectos al Fondo Nacional de Turismo.

Uno para realizar una misión técnica a Asís (Italia), para entender como se maneja un sitio de peregrinaje. "También para tener un punto de información turística dentro de la red nacional y con el Ministerio de Cultura se firmó un convenio para que Jericó no solo sea un sitio de peregrinaje, sino que sea parte de la red de pueblos patrimonio de Colombia", concluyó la funcionaria.