HISTÓRICO
El actor José Luis Paniagua será cremado este martes
  • El actor José Luis Paniagua será cremado este martes | FOTO CORTESÍA CANAL RCN
    El actor José Luis Paniagua será cremado este martes | FOTO CORTESÍA CANAL RCN
Colprensa | Publicado el 07 de mayo de 2013

José Luis Paniagua, El Divino de la televisión colombiana que falleció en la madrugada del lunes, víctima de un cáncer de estómago que lo aquejó durante un año, será despedido este martes en Bogotá en una ceremonia privada con sus familiares y personas más cercanas.

Paniagua, quien en los últimos meses se encontraba en estado delicado de salud, manejó su enfermedad con completa discreción ante los medios, siendo sus familiares y amigos más cercanos los únicos que tenían conocimiento sobre su cáncer.

Según informó su familia y a petición del mismo artista, a sus honras fúnebres solo asistirán las personas más allegadas a él y lejos de las cámaras de televisión. Antes de morir, José Luis pidió que en vez de ser enterrado fuera cremado, por lo que su deseo será cumplido.

Este talentoso actor costarricense de 53 años, fue conocido por sus diferentes trabajos en El Divino, Lola Calamidades, Pandillas guerra y paz y El último matrimonio feliz. También incursionó en el cine con la película de origen colombo-mexicana El niño y el Papa.

En su estadía definitiva en el país, conoció a la actriz Nórida Rodríguez, con quien se casó en 1989, de esa unión nació Juliana Paniagua Rodríguez. Luego de su divorcio en el año 2000, contrajo nupcias con Tania Falquez, compañera de trabajo en el seriado juvenil de Gustavo Bolívar.

En Colombia alcanzó varios reconocimientos, el último de ellos un India Catalina, gracias a su personaje de Harold en la novela que actualmente retransmite el canal RCN en las tardes. Sus compañeros de trabajo lo recuerdan como un hombre dedicado al arte, amoroso, buen padre, esposo y amigo.