HISTÓRICO
Serpa, fracturado y sigue en el Giro
  • Serpa, fracturado y sigue en el Giro | FOTO CORTESÍA
    Serpa, fracturado y sigue en el Giro | FOTO CORTESÍA
Por Pablo Arbeláez Restrepo | Publicado el 07 de mayo de 2012

Corría el kilómetro 20 de la etapa inicial del Giro de Italia y el golpe dentro del grupo dejó a José Rodolfo Serpa en el piso y con intenso dolor en la mano derecha.

La reacción en el equipo Androni fue inmediata y el técnico Giani Savio se lanzó del carro acompañante, para atender al pedalista colombiano que ajusta su sexta intervención en la corsa rosa. En un comienzo se temió lo peor, porque era mucho el dolor en el dedo aporreado. Aún así el corozaleño logró terminar el tramo, para ir inmediatamente a un hospital de Herning, con el fin de hacer una profunda evaluación.

La placas radiográficas mostraron la rotura del cuarto metacarpiano de la mano derecha, lesión que puso en duda la continuidad del colega de José Rujano, quien aspira a ganar una etapa y luchar por una casilla dentro de los diez primeros de la general.

Este lunes, antes del inicio de la tercera jornada, Serpa anunció en su cuenta de Twitter: ""Buenos días a todos. Gracias a Dios fue una pequeña fractura; un poco de dolor, pero espero soportarlo. Gracias a todos por los buenos deseos".

Para fortuna de José Rodolfo el tramo logró terminarlo en Horsen, donde se completó el ciclo de competencia del paso del Giro por tierras danesas, ya que este martes, la caravana irá por avión a Italia, con el fin de encarar la cuarta fracción, una contrarreloj por equipos de  kilómetros en Verona.

La jornada ganada por Michael Goss (GreenEdge) presentó la caída, a 150 metros de la llegada del líder del Giro, el estadounidense Taylor Phinney (BMC) y del británico Mark Cavendish (Sky), quien sufrió una herida en una de sus piernas, en tanto el vestido de rosa quedó con el tobillo estropeado.