HISTÓRICO
Jóvenes verdes se declararon disidentes
  • Jóvenes verdes se declararon disidentes
POR SERGIO A. NARANJO M. | Publicado el 25 de enero de 2013

La elección de la Dirección Nacional de Jóvenes y mostrar el inconformismo con la Dirección Nacional, son los dos objetivos del Congreso Nacional de Jóvenes del Partido Verde, que empezó ayer en San Jerónimo e irá hasta mañana.

El momento "más impresionante", como indicó uno de los miembros del Colectivo de Jóvenes del Partido Verde en Antioquia, Ana Isabel Carrasquilla, se vivió cuando comenzó el discurso del presidente de la colectividad, Alfonso Prada.

"Cuando empezó a hablar Prada, nos pusimos unas camisetas con unos mensajes alusivos a la dignidad, a la transparencia y a la honestidad para que vean que los jóvenes estamos en desacuerdo. También levantamos carteles preguntando el por qué entramos a la Unidad Nacional, por qué se votó por la reelección del procurador General Alejandro Ordóñez y por la reforma a la Justicia", agregó.

Luego de la presentación de Prada, el Gobernador de Antioquia y miembro del Partido, Sergio Fajardo hizo una exposición de su plan de Gobierno: Antioquia la más Educada.

Para hoy se espera la presencia del director de la Corporación Nuevo Arcoiris, León Valencia y del presidente de Ascún, José Fernando Isaza, para llevar a cabo las mesas temáticas de medio ambiente, libertades individuales, educación y participación política.

Mañana se elegirán "a los representantes de los jóvenes ante la Dirección Nacional", indicó, Daniel Duque, miembro de la colectividad en Antioquia.