HISTÓRICO
Juan Carlos Cardona y Leidy Tobón ganaron la Maratón de las Flores
Redacción Deportes | Publicado el 08 de septiembre de 2013

El atleta Juan Carlos Cardona ganó la mañana de este domingo la Maratón de las Flores que se realizó por las principales vías de medellín.
 
El corredor del municipio de La Ceja, Oriente de Antioquia, sorteó los 42 kilómetros del recorrido que contaron con un clima poco favorable para la competencia.
 
El segundo puesto fue para su hermano José David Cardona que había sido el ganaron el año anterior.
 
En las damas ganó la también nacida en La Ceja, Leidy Tobón, discípula del ganador en la rama masculina y ganadora en la edición 2012.
 
Al final de la competencia, la atleta expresó su alegría por el triunfo y dijo que "se preparó de la mejor manera para este año porque sabía que podría mejor el rendimiento del año pasado".

En la prueba de Media Maratón, de 21  kilómetros, se impusieron el keniano Edwin Kipsang y la peruana Inés Melchor, en categoría damas.

Edwin Kipsang, que es medallistas olímpico de Londres 2012 y ganador este año de la carrera de San Silvestre, Brasil, ganó con un tiempo de 1h04.21.  En el segundo lugar llegó el etíope Alene Reta, seguido del keniano Mark Korir.

En las damas, la peruana Melchor paró el reloj en un tiempo de 1h13.25, seguida de por la keniana Nancy Jepkosgei y la colombiana Carolina Tabares.