HISTÓRICO
Juan Chamorro conquistó el título de la Ronde L'Isard en Francia
  • Juan Chamorro conquistó el título de la Ronde L'Isard en Francia
Colrpensa | Publicado el 19 de mayo de 2013

El ciclista nariñense Juan Chamorro, del equipo 4-72 Colombia, se adjudicó la competencia francesa Ronde de L´Isard, que finalizó este domingo y que premia a los mejores ciclistas mundiales de la categoría sub23.

Esta vuelta, que sirve de preparación para el Tour del Avenir, permaneció bajo el dominio del pedalista nacional, de 22 años de edad, quien en la última etapa, que se corrió entre Foix y St Girons, con 162 kilómetros de recorrido, también se montó en el podio al arribar en la tercera posición.

“La etapa fue muy dura con dos premios de montaña de primera categoría, me sentí muy bien y tuve las fuerzas necesarias para atacar faltando seis kilómetros. Fueron unos kilómetros muy duros porque venía cerca un corredor peligroso en la clasificación general. Faltando tres kilómetros partió Heiner Parra y las fuerzas nos alcanzaron para llegar a la meta ganado la etapa y logrando el liderato de la general", expresó el corredor nariñense.

Es esta jornada, el belga Gertian de Vos, del equipo Ovyta-Eijseen, fue el primero en llegar a la meta seguido por el francés Romain Guillemois.

El bogotano César Nicolás Paredes, también del 4-72, logró hacer parte del top 10 de la general, al terminar en la novena casilla a casi 5 minutos del líder, su compañero de escuadra. El boyacense Heiner Parra se atribuyó la victoria de la tercera etapa y además conservó la camiseta de la montaña, por lo que el equipo nacional tuvo una destacada participación en territorio francés.