HISTÓRICO
Juan Fernando no es el que está en México
POR CARLOS MARIO GÓMEZ J. | Publicado el 03 de abril de 2013
Aunque Gladis González se mostraba aferrada a la posibilidad de que un joven que está en un hospital de San Luis de Potosí (México) fuera su hijo Juan Fernando González, de La Ceja, desaparecido desde el pasado 10 de agosto, la buena noticia se truncó.

El paciente es un ciudadano mexicano, que ayer fue reconocido por su familia, según precisó la Alcaldía de La Ceja, que invitó a la ciudadanía a seguir apoyando la búsqueda de Juan Fernando.

Aunque la familia veía poco probable que Juan Fernando hubiera viajado a México, la opción llevó a Gladis, en persona, a gestionar con autoridades judiciales y policiales colombianas una diligencia de cotejo de las cartas dentales y las huellas con el joven internado en el hospital mexicano.

"Esto es una zozobra, seguimos esperando alguna noticia", dijo la madre de Juan Fernando, horas antes de conocer que no era su hijo.

El último contacto que tuvieron con Juan Fernando, estudiante de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional, fue el 10 de agosto pasado, a las 4:00 de la tarde, cuando él llamó a su madre a La Ceja.

Willy Alzate, periodista de MiOriente, medio de comunicación de esta zona de Antioquia, recordó que difundió la primera foto sobre la desaparición de Juan Fernando, la cual fue compartida por más de 2.000 personas. "Yo conocí la historia y desde un primer momento, por solidaridad, la hemos movido en red", dijo.

Precisamente, al final de la tarde de ayer trinó: " Joven desaparecido desde agosto de 2012 y se creía estaba en México no es el cejeño".