HISTÓRICO
Juan Gabriel Vásquez: un escritor de buena reputación
Mónica Quintero | Publicado el 29 de mayo de 2013
Juan Gabriel Vásquez se ganó el premio Alfaguara de novela por El ruido de las cosas al caer, una historia de una amistad frustrada, de un amor y de una generación atrapada en el miedo, que deja ver a una Colombia, la de los años 90.
 
De eso ya han pasado dos años. Las reputaciones es el nuevo libro de este escritor bogotano. Un viajero que vivió mucho tiempo fuera del país, lo que le permitió mirarlo desde lejos, y que ahora regresó, para vivirlo desde cerca.
 
En Las reputaciones, una novela corta, cuenta la historia de Javier Mallarino, un caricaturista político muy influyente, capaz de determinar la historia. Con ella vuelve a dos temas fundamentales: la memoria y el pasado.
 
Juan Gabriel es un escritor juicioso. De detalles. Disciplinado. Es columnista de opinión. Un lector con manías. Un crítico. Un hombre que se ha ganado elogios de personajes de la literatura como Carlos Fuentes, Jonathan Franzen y Mario Vargas Llosa.
 
Esta mañana de miércoles, a las 11:00, conversará con la redacción de El Colombiano y los lectores, vía streaming, de su nuevo libro. De su escritura.