HISTÓRICO
Juan José Campanella debuta en el mundo animado con Futbolín
Efe | Publicado el 28 de diciembre de 2012

Lo que aparentemente es un juego de niños se convierte en un partido de ases cuando Amadeo y El Crack se enfrenten en Futbolín, el debut en el mundo de la animación del director argentino Juan José Campanella, ganador del premio Oscar con la cinta El secreto de sus ojos.

En su primer tráiler se adelanta la que será la batalla central por el honor que batirá a sus dos protagonistas en una cancha, donde el balón será lo de menos.

Futbolín fue realizado en formato 3D estereoscópico y supone el primer proyecto de Campanella tras conseguir la estatuilla dorada en 2010 a la mejor película extranjera.

Ahora, esta coproducción hispano-argentina, cuyo estreno está previsto para verano de 2013, narra las aventuras de Amadeo, un chico tímido que debe enfrentarse al más terrible rival sobre una cancha de fútbol: El Crack.

El protagonista contará con la ayuda de unos jugadores de futbolín, liderados por su carismático extremo derecho, el Wing, y con quienes se embarcará en una gran aventura de amor, amistad y pasión con el deporte como telón de fondo.

El guión de Futbolín fue adaptado por el propio Campanella con base en el cuento de Roberto Fontanarrosa Memorias de un wing derecho.