HISTÓRICO
Las razones del diario El País de España para escoger al presidente Santos como uno de los 100 personajes del año
Colprensa | Publicado el 23 de diciembre de 2012

La revista semanal del diario El País de España circuló este domingo con el presidente Juan Manuel Santos en su portada. El Jefe de Estado colombiano fue elegido como una de las 100 personas más influyentes del mundo Iberoamericano, en el 2012.

Según la publicación, una de las principales razones para la elección de Santos en este ranquin fue su apuesta por negociar con las Farc con el fin de buscar una salida al conflicto armado. "En portada, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, que ha embarcado a su Gobierno en un proceso de diálogo con la guerrilla de las Farc para terminar con 50 años de conflicto", señala la publicación.

Resaltó, además, que con esta decisión asumió una responsabilidad histórica por lo que demuestra determinación y esperanza. También cuenta su voluntad de reformar y modernizar a Colombia. También se hace referencia a la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.

Juanes, Sofía Vergara y Falcao, otras figuras
En la publicación aparecen otros mandatarios latinoamericanos como la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el mexicano Enrique Peña Nieto. Además, se incluyó al mandatario venezolano, Hugo Chávez.

“Elogiamos a los hombres y mujeres ilustres del 2012. Un listado de los cien hombres y mujeres, y quienes a juicio de la redacción de El País Semanal han contribuido de forma destaca al devenir del año”, señala la revista, en su número 1891 del 23 de diciembre de 2012.

Otros de los colombianos incluidos en la selección de El País Semanal son el futbolista del Atlético Madrid Radamel Falcao, descrito en un texto redactado por el presidente Santos; Juanes y la barranquillera Sofía Vergara, protagonista en los Premios Emmy.

"Falcao, más que un tigre, es un héroe, no solo por su asombrosa habilidad para desarmar rivales y marchar con certeza hacia el gol. Lo es porque con su ejemplo nos ha enseñado, a todos sus hinchas en diferentes rincones del mundo, dos virtudes que lo identifican: la capacidad de luchar para alcanzar sus sueños y la humildad para realizarlos sin cambiar su esencia", fueron una de las palabras escritas por Santos en referencia a futbolista.