HISTÓRICO
Santos se reunirá esta tarde con delegación de paz para definir alcance de pausa en diálogos
  • Juan Manuel Santos | Colprensa
    Juan Manuel Santos | Colprensa
Daniel Rivera Marín | Publicado el 24 de agosto de 2013

La comisión de paz del Gobierno  sigue, en parte, en Cuba. Según conocio este diario, en la isla aún se encuentran Sergio Jaramillo, alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl y el general (r) Jorge Enrique Mora, y no se espera su regreso al país para este fin de semana. 
 
Las dos comisiones están reunidas con una delegación de las Naciones Unidas que llegó ayer a La Habana. Mientas tanto, en la tarde de este sábado se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos, los negociadores Luis Carlos Villeas, el general (r) Óscar Naranjo y Humberto de la Calle.

La idea del Presidente es discutir los alcances de la pausa que las Farc le decidieron dar a la mesa de diálogo. 
  
Todo esto sucede después de que el presidente Santos llamara a sus plenipotenciarios a una reunión para discutir las decisiones de las Farc después de radicado el proyecto de ley para refrendar la paz.
 
El jefe de Estado ha declarado que el proceso se reanudará cuando lo considere necesario y que no es la guerrilla la que decide cuando se detiene o empieza la negociación. 
 
Precisamente en la mañana de este sábado se conoció un comunicado del máximo jefe de las Farc, alias “Timochenko”, quien indicó que  “aunque el Presidente cree jugar con cartas marcadas y seguro de ganar, está nervioso. Promete y miente, amenaza y miente”.