HISTÓRICO
Vuelvo al lugar donde me sentí importante por primera vez: Ángel
Por JOSÉ FERNANDO SERNA OSORIO | Publicado el 23 de enero de 2013

Luego de escribir una historia de goles y vida deportiva intachable, el delantero paisa regresa al club que lo vio nacer como futbolista.

Colombia, Argentina, Inglaterra y Estados Unidos, vieron a Ángel hacerse goleador en las diferentes ligas que jugó.  Los 226 goles que hasta hoy ha marcado el delantero en más de 20 años de vida deportiva lo traen de nuevo, curtido de experiencia, al elenco antioqueño.

"Juan Pablo llega a Nacional con contrato a un año y dependiendo de los resultados optaríamos por la renovación", dijo Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Atlético Nacional.

El jugador de 37 años será presentado este jueves en la ciudad, tras presentar exámenes médicos y firmar el contrato que lo vincula a la institución.

Tras llegada a la ciudad, el delantero agradeció a la hinchada por el respaldo y las muestras de afecto para que se diera el regreso a Nacional. Sin embargo, no confirmó la presencia el próximo domingo en el Día del Fútbol Antioqueño.

"Los hinchas han tenido un papel importantísimo en todo, apoyo y cariño. (...) Todavía no he hecho una práctica de fútbol con el club. No garantizaría que juegue", comentó el Ángel.

De igual forma, dijo que su familia lo respaldó y apoyó la decisión de regresar a Nacional y de volver a la ciudad: "mis hijos y esposa están muy entusiasmados con este regreso a casa y por lo que viene".

La negociación del jugador se cerró la tarde de este martes, día en que se acordaron los últimos detalles en materia económica y la vinculación al club.

"Se manejó reserva en el tema por petición del jugador y de nosotros también, para sorprenderlos con esta noticia", agregó De la Cuesta.

El técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, había dado el visto bueno para que Ángel llegara al equipo verde. El delantero estuvo bajo su dirección en los Red Bull de Nueva York.

"Quiero volver a ese lugar donde me sentí importante por primera vez, encontrarme con el Atanasio lleno y sentir el apoyo de la mejor hinchada de este país", dice Juan Pablo Ángel en el video de presentación que hizo Nacional.       

La carrera deportiva de Juan Pablo se ha forjado, además de en Nacional, equipo del que se fue en 1997, en River Plate (Argentina), Aston Villa (Inglaterra), Red Bull New York, Los Angeles Galaxy y las Chivas USA (Estados Unidos), además de su paso por la Selección Colombia de fútbol.