HISTÓRICO
Juanes recibió 12 discos de platino por su álbum Loco de amor
  • Foto cortesía Universal Music
    Foto cortesía Universal Music
Claudia Arango Holguín | Publicado el 14 de marzo de 2014

A solo una semana del lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, el cantautor antioqueño Juanes recibió 12 discos de platino por las ventas en Colombia. En nuestro país se entrega disco de platino por cada 20 mil copias vendidas.
 
Juanes regresó a los estudios de grabación con acompañado por uno de los pesos pesados de la consola, el renombrado productor Steve Lillywhite, quien ha hecho lo propio con artistas de la talla de U2, The Killers, The Rolling Stones, The Dave Matthews Band, Peter Gabriel, Morrissey y muchos más.
 
Este es el primer proyecto en idioma español de este personaje y se realiza en colaboración con el compositor y productor mexicano Emmanuel "Meme" del Real, integrante de Café Tacvba.
 
El trabajo de Juanes se encuentra disponible a partir de este viernes y de manera exclusiva, en  161 tiendas del Éxito y 66 Carulla a nivel nacional.
 
Del disco ya se conoce La Luz, el primer sencillo que se desprende de este nuevo álbum, que se ha constituido en un hit más del músico colombiano alcanzando el puesto número uno de la radio general en Colombia por tres semanas consecutivas, posición que también logró en México, Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Puerto Rico, y en otros 15 países de América y que fuera interpretado en The Tonight show de Jimmy Fallon, siendo el primer artista latino en interpretar una canción en español en este reconocido programa de la televisión norteamericana.
 
En Loco de Amor, Juanes compendia una colección de historias cotidianas cargadas se sentimientos.
 
El artista se encuentra en Bogotá ofreciendo entrevistas a los medios de comunicación, continuando su gira promocional en su ciudad natal, Medellín, para realizar una firma de discos este sábado en las instalaciones del Éxito de Envigado desde las 4:00 de la tarde mientras que el domingo 16 de marzo será el turno para Bogotá en el Éxito de la Calle 80 a partir de las 2:00 de la tarde.
 
Los dos últimos discos de Juanes, el MTV Unplugged y Loco de Amor, han vendido más de 250 mil copias e Colombia.