HISTÓRICO
Juegos Mundiales tendrán los escenarios listos a tiempo, según directivos
Colprensa | Publicado el 18 de abril de 2013

Desde este miércoles comenzó el conteo regresivo de 100 días para el inicio de los Juegos Mundiales, el evento deportivo más importante que realizaría la capital vallecaucana hasta el momento.

Para directivos y organizadores, está claro que la meta principal es que la ciudad quede en la historia por lo positivo y no por lo negativo, que puedan traer estas competencias.

A pesar de los diversos rumores acerca de la no culminación de las obras, el presidente del evento, Rodrigo Otoya, y el director deportivo, José Luis Echeverry, aseguran que Cali estará totalmente lista y preparada para responder con la realización de estos Juegos Mundiales.

Sobre los detalles que aún están pendientes, Otoya expresó: “Yo creo que las obras debieron iniciarse mucho antes, pero bueno, todos esperamos que para el próximo 30 de junio estén culminadas en su totalidad. Es obvio que quedan cosas pendientes, pero gracias a la ayuda de la Alcaldía y Coldeportes sabemos que el evento será un éxito total”.

Por su parte, José Luis Echeverry manifestó que ha estado recibiendo la visita del director deportivo de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, Joachim Gossow, quien estaría satisfecho con las obras que ha observado.

Respecto a ese tema, Echeverry precisó: “Considero que vamos bien. De los 14 escenarios, tres van a ser nuevos, que son el Coliseo Mundialista, que se está terminando en la Escuela Nacional del Deporte; el estadio de Hockey y el diamante de sóftbol. De resto, lo que se vienen haciendo son adecuaciones en las otras instalaciones, como por ejemplo la del Coliseo El Pueblo y la de Mariano Ramos”.

Hablando sobre cómo la delegación colombiana afrontará estos juegos, el director deportivo mencionó: “Contaremos con un aproximado de 200 deportistas, que compartirán en 24 de las 31 disciplinas. Creemos que vamos a ser actores principales en deportes como patinaje, bolos y squash. Aspiramos a conseguir muchas medallas y quedar dentro de los mejores diez países”.

Uno de los temores que se tienen es que los caleños no asistan a las diferentes competencias por desconocimiento del evento y de las disciplinas. Sin embargo, Rodrigo Otoya está seguro de que los ciudadanos ya saben de la importancia de tener los también llamados juegos no olímpicos.

“Espero que todos aporten su granito de arena, así sea con críticas constructivas, pero yo estoy seguro de que Cali va a cumplir de gran manera”.