HISTÓRICO
Con Oquendo y Granado, Antioquia hizo el 1-3 en el BMX de Juegos Nacionales
  • Con Oquendo y Granado, Antioquia hizo el 1-3 en el BMX de Juegos Nacionales | En el podio: Andrés Jiménez, medalla de plata; Carlos Mario Oquendo, medalla de oro y David Granado, medalla de bronce. FOTO CORTESÍA COLDEPORTES
    Con Oquendo y Granado, Antioquia hizo el 1-3 en el BMX de Juegos Nacionales | En el podio: Andrés Jiménez, medalla de plata; Carlos Mario Oquendo, medalla de oro y David Granado, medalla de bronce. FOTO CORTESÍA COLDEPORTES
Por redacción elcolombiano.com | Publicado el 10 de noviembre de 2012

La buena racha de Carlos Mario Oquendo continúa en este 2012. Luego de alcanzar un histórico podio olímpico en Londres 2012, el bicicrosista antioqueño se quedó con la medalla de oro en la prueba por tiempos del BMX de Juegos Nacionales.
 
Oquendo paró el cronómetro en 33,76 segundos y se ubicó primero en el podio de las justas deportivas más importantes de Colombia. La plata fue para el también participante en Juegos Olímpicos, Andrés Jiménez, que corrió por el departamento de Cundinamarca. Jiménez llegó con un tiempo de 33,76 segundos.
 
La excelente participación antioqueña en la primera jornada del bicicrós la completó el joven David Granado que se quedó con el bronce (33,84).
 
Con el oro de Oquendo la delegación paisa sigue sumando preseas doradas en la fuerte competencia que tiene en el liderato con el departamento del Valle del Cauca.
 
Este domingo se disputará la medalla de oro en la competencia de carrreras de esta misma disciplina.