HISTÓRICO
Presidente Santos asistirá al sorteo de los Juegos Olímpicos de la Juventud
  • Foto archivo
    Foto archivo
Colprensa | Publicado el 21 de junio de 2013

El presidente Juan Manuel Santos visitará la ciudad Laussan, Suiza, donde se realizará el sorteo que determinará la ciudad que será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Las tres ciudades que compiten por ser la sede de las justas son: Medellín, Colombia; Glasgow, Escocia y Buenos Aires, Argentina. En Internet el Comité está realizando un sondeo a los internautas en donde la ciudad colombiana va punteando con el 67.7 por ciento de favorabilidad.

Esta es la tercera versión de las justas. La primera sede fue Singapour, en el 2010, la segunda será Nankin, China, en el 2014 y la tercera está por definirse en las tres ciudades ya mencionadas. En las justas participan solo deportistas de categoría juvenil.

Según la Alcaldía de Medellín la comunidad deportiva internacional ha reconocido a Medellín como una ciudad con la capacidad de hacer un evento de grandes dimensiones, “esta vez la ciudad fue elegida para ser sede del campeonato internacional de BMX en 2016.

Colombia ha estado muy interesada en que Medellín sea la sede de estos juegos, el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la Alcaldía de Medellín se han reunido con los distintos miembros del comité para hacer lobby y que así la capital de la montaña tenga el honor de recibir a los deportistas.

El Comité Olímpico Internacional está conformado por 105 países. Los tres aspirantes no votan y deben tener la mayoría de los escaños para ser la sede de los juegos.