HISTÓRICO
Juez le otorgó permiso a Álvaro Dávila para asistir a la primera comunión de su hijo
  • Juez le otorgó permiso a Álvaro Dávila para asistir a la primera comunión de su hijo
Colprensa | Publicado el 06 de mayo de 2013

La juez que lleva el caso de Álvaro Dávila, exasesor jurídico del grupo Nule, le permitió asistir a la primera comunión de su hijo el próximo primero de junio.

La autorización le permitirá a Dávila salir durante cinco horas de la cárcel La Picota donde se encuentra recluido para que pueda asistir al acto religioso. Este beneficio se realizará si el Inpec tiene la disponibilidad para realizar el traslado del interno.

Dávila está acusado de incurrir en los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio y está privado de su libertad desde diciembre de 2012.

El permiso a Nule
En el país se ha generado polémica por el permiso que el juez 38 penal del circuito de Bogotá le dio a Manuel Nule Velilla quien viajó a Cartagena para asistiera a la primera comunión de su hijo.

De acuerdo con ese despacho, se trataba de un “acontecimiento de particular importancia en la vida del interno, porque es su hijo quien recibirá el sacramento y, por supuesto, quiere acompañarlo en ese especial momento de la vida del menor, porque además la madre del mismo reside en España”.

Nule Velilla regresó el domingo a Bogotá.