HISTÓRICO
Juicio civil por muerte de Michael Jackson comenzará el 29 de abril
  • Juicio civil por muerte de Michael Jackson comenzará el 29 de abril
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 25 de abril de 2013

El juicio civil por la muerte del cantante Michael Jackson comenzará formalmente el próximo 29 de abril, después de que este martes se completara el proceso de selección del jurado.
 
El caso de 40.000 millones de dólares enfrenta a la madre de la estrella del pop contra los promotores de conciertos AEG Live.

La mujer de 82 años, Katherine, demandó a los promotores de la serie de conciertos de regreso en 2009 que nunca se realizó, por la muerte por negligencia de su hijo.
 
La demanda sostiene que AEG Live fue negligente al contratar al médico Conrad Murray para que cuidara al cantante mientras él ensayaba para una serie de 50 conciertos.
 
AEG Live asegura que no contrató ni supervisó a Murray y que Jackson era adicto a medicamentos que se venden bajo fórmula médica.

Los promotores del concierto también sostienen que no podrían haber previsto que Murray, quien fue declarado culpable en 2011 de homicidio involuntario en la muerte de Jackson, representaba un peligro para el cantante.
 
Michael Jackson murió a los 50 años en Los Ángeles. El 25 de junio de 200, una dosis letal del anestésico quirúrgico propofol que Murray le administró por sus problemas para dormir le quitó la vida.
 
Katherine Jackson y los tres hijos de Michael buscan unos 40.000 millones de dólares en compensación por daños de parte de la empresa privada AEG Live por la pérdida de las ganancias del músico y otros ingresos.
 
La cantidad final será determinada por un jurado en caso de que se considere que la compañía actuó con negligencia.