HISTÓRICO
Juicio contra Sabas Pretelt fue aplazado hasta 2013
  • Juicio contra Sabas Pretelt fue aplazado hasta 2013 |
    Juicio contra Sabas Pretelt fue aplazado hasta 2013 |
Colprensa | Publicado el 10 de diciembre de 2012

La Sala Penal de la Corte Suprema de justicia aplazó para el próximo 8 febrero la audiencia contra los exministros Sabas Pretel de La Vega y Diego Palacio, investigados por el llamado escándalo de la Yidispolítica.
 
La determinación fue adoptada tras la solicitud de Pretel quien señaló que su nuevo abogado defensor necesita tiempo para conocer el expediente.
 
"Yo quería hablar hoy sobre los temas de la falta de imparcialidad pero con mucha razón la Corte, a quien yo respeto, porque es la que nos ha salvado a nosotros de las barbaridades cometidas en el pasado por la fiscalía, dijo que era prudente darle al nuevo abogado un tiempo hasta febrero" indicó el exministro.
 
La solicitud de aplazamiento surge a raíz de que el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Osorio, durante la pasado diligencia a diera conocer que la antigua abogada de Pretelt, Ximena Peñaron, se encontraba investigada por los mismos hechos que su defendido.
 
Cabe recordar que los hoy procesados afrontan un proceso penal por presuntamente ofrecer una serie de prebendas a la ex congresista Yidis Medina a cambio de que favoreciera el trámite de la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.