HISTÓRICO
Julián Arredondo conservó liderato en Langkawi
  • Julián Arredondo conservó liderato en Langkawi | Foto: Cortesía
    Julián Arredondo conservó liderato en Langkawi | Foto: Cortesía
Efe-Redacción | Publicado el 26 de febrero de 2013

El ciclista holandés Thomas Leezer (Blanco) consiguió su primera victoria como profesional al llegar en solitario a la ciudad de Kuantan, meta de la sexta etapa del Tour de Langkawi tras 212.8 kilómetros de recorrido.

Leezer llegó con 27 segundos de ventaja sobre el coreano Ji Min Jung (KSPO) y 35 sobre el polaco Michal Golas (Omega), segundo y tercero respectivamente.

Leezer formó parte de una escapada de dieciséis corredores que se formó a 50 kilómetros de la meta y que se rompió a falta de diez. "He esperado esto durante cinco años y al final llegó", dijo el corredor en su estreno como ganador.

El antioqueño Julián David Arredondo (Nippo-De Rosa) conservó el liderato en la clasificación general, aunque perdió seis segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el holandés Pieter Weening (Orica).

El final del tramo tuvo intensa luvia, lo que sirvió para que el grupo principal se partiera en varios pedazos. Eso motivó el retraso del corredor colombiano ante el holándes Weening. 

Este miércoles se disputará la séptima jornada de 149.8 kilómetros de recorrido entre Kuantan y Dungun en terreno llano, al lado del mar, y dos premios de montaña de cuarta categoría.