HISTÓRICO
Junior derrotó al Once Caldas 2-0 en Barranquilla
  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 10 de noviembre de 2012

Junior alcanzó mil triunfos en el fútbol profesional de Colombia al imponerse este sábado al Once Caldas, en partido por la decimoctava fecha de la Liga Postobón, jugado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los tantos del equipo ‘tiburón’ fueron conseguidos por Carlos Rentería y Sherman Cárdenas.
Junior pudo irse arriba a los seis minutos de juego, pero el portero John Rincón evitó que Sebastián Viera hiciera efectivo un tiro penal que el árbitro previamente había sancionado ante una falta de Lucas Scaglia contra el delantero Teófilo Gutiérrez.

Tuvo otra llegada más con Carlos Rentería, que después de eludir a varios defensas, al llegar frente al arco remató mansamente a las manos del portero Rincón.

Y fue precisamente Carlos Rentería el que abriría el marcador a los 32 minutos de juego en una jugada colectiva de Junior que inició Teófilo Gutiérrez con Vladimir Hernández y este la cedió al goleador para que, de potente derechazo, venciera la resistencia de Rincón.

Once Caldas tuvo dos llegadas claras para el descuento. Una con Mauricio Casierra, que llegó en una jugada de contragolpe y ante al portero Viera remató cerca del palo derecho del portero rojiblanco. Y la otra fue de Gonzalo Cabrera, quien, al superar a la defensa tiburona, sacó un remate que el portero Viera controló en dos tiempos.

Antes de finalizar el primer tiempo, el Once Caldas se quedó con diez jugadores al ser expulsado Mauricio Casierra por una falta alevosa contra Vladimir Hernández.

Para el segundo tiempo en el equipo manizalita ingresaron Cristian Culma por Harold Gómez, Diego Copete por Mario González y Luis Vergara por Jair Reinoso, pero no dieron el cambio que pretendía el técnico Ángel Hoyos, porque Junior siguió jugando a placer y la goleada pudo ser abultada si no es por la mala puntería de Teófilo Gutiérrez, que hizo todo en la cancha y lo que le faltó fue el gol.

Quien sí estuvo efectivo fue Sherman Cárdenas, quien aprovechó una jugada individual de Teófilo Gutiérrez, para meter la pelota en el arco custodiado por John Rincón, a los 74 minutos de juego.

El Once Caldas tuvo dos jugadas aisladas, pero fueron controladas por el portero Sebastián Viera y Harold Macías, que estuvieron atentos para evitar la caída de su arco.

Con el triunfo Junior se ubicó en la tercera posición y está a la espera del sorteo que se llevará a cabo este domingo.