HISTÓRICO
Con goles de Teo y Dayro, Junior venció por dos goles a Pasto
  • Con goles de Teo y Dayro, Junior venció por dos goles a Pasto | Teófilo Forero fue una de las figuras del encuentro.
    Con goles de Teo y Dayro, Junior venció por dos goles a Pasto | Teófilo Forero fue una de las figuras del encuentro.
Colprensa | Publicado el 12 de agosto de 2012

Junior obtuvo su segunda victoria de la Liga Postobón II con sendos goles de Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno, en partido disputado el sábado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
 
El primer tiempo se caracterizó por el buen funcionamiento defensivo de los dos equipos. El Pasto supo controlar el ataque de Junior, especialmente con Teófilo Gutiérrez, el que más intentó rematar al pórtico custodiado por José Cuadrado. El portero Sebastián Viera estuvo atento para conjurar los remates que le hicieron Kevin Rendón, Víctor Zapata y el mismo John Montaño, que lo exigieron con remates de media y larga distancia.
 
En la primera etapa se vio por momentos el buen trato a la pelota por ambos equipos, pero las defensas estuvieron atentas para conjurar el peligro. Antes de finalizar el primer tiempo, en el elenco Tiburón ingresó Dayro Moreno por Sherman Cárdenas, que no estuvo claro con la pelota y quizá por eso el técnico Cheché Hernández debió excluirlo.
 
Con la paridad sin goles, los equipos se fueron al descanso. Para la etapa complementaria, saltaron a la cancha con los mismos hombres que terminaron la inicial, pero el Pasto, a los 56, realizó el primer cambio: Ayron Del Valle por Kevin Rendón.
 
Junior estuvo carburando y tuvo dos llegadas previas al primer gol, que llegó a los 60 minutos, en una jugada que inició César Fawcett por el costado izquierdo. Metió un centro al otro costado donde estaba Dayro Moreno, que la cedió a Teófilo Gutiérrez para, de potente derechazo, vencier la resistencia del portero José Cuadrado.
 
Los visitantes no tuvieron claridad
Pasto trató de reaccionar pero no era claro
. Y cuando remató al arco, el portero Sebastián Viera estuvo atento. Luego se quedó con diez hombres tras la expulsión de John Montaño. Las coas se le cmplicaron.
 
Junior quería más goles y así lo dio a entender el técnico Hernández al ingresar a Carlos Rentería y a Luis Carlos Ruiz, por Luis Narváez y Vladimir Hernández, respectivamente. Con ellos se hizo más ofensivo y el tanto llegaría en cualquier momento.
 
El segundo gol llegó a los 89 minutos, en una pelota que Teófilo Gutiérrez filtró a Dayro Moreno, que, antes de ingresar al área, metió una especie de vaselina para dejar sin chance al portero José Cuadrado.
 
Fue la puntilla porque Junior empezó a manejar el balón y el grito de "¡ole!" se escuchó en la tribuna, que aún después de terminado el cotejo siguió aplaudiendo al equipo por el buen fútbol que mostró por momentos.
 
Fue una victoria justa porque Junior buscó más el arco rival y ese fue el premio que se llevó al final de los 90 minutos.