HISTÓRICO
La acción de Isagen es la más valorizada tras anuncio de venta del Gobierno
La República | Publicado el 30 de julio de 2013

Tal como lo habían previsto los analistas, la acción de Isagen abrió este martes con la mayor valorización del mercado y a las 9:10 se sitiaba en $2.785, es decir, 2,39 por ciento más que el cierre del lunes. El efecto se da luego de que el Gobierno anunciara que vendería su participación en la compañía y que cada acción saldría al mercado a un precio de $2.850.

Gobierno venderá sus acciones de Isagen a $2.850
Hasta el momento se han negociado 3.129.259 acciones, por un valor de $8.800 millones lo que se espera es que la acción llegue a los niveles de oferta del Gobierno y así encuentre un techo. Por ahora, las negociaciones se siguen haciendo bajo la expectativa de la venta.

Según informó el ministro de Hacienda, se venderá la totalidad de la participación del Gobierno en la compañía energética, es decir, 57,6 % que corresponde a 1.571.919.000 de títulos.

Con esta venta, de ser exitosa, el Gobierno lograría recaudar $4,5 billones, los cuales serían utilizados para la financiación de obras de infraestructura de cuarta generación. Así mismo, aseguró que “el producto de la enajenación no será utilizado antes del 7 de agosto de 2014: un compromiso con la sociedad para que no haya duda sobre su utilización”, señaló Cárdenas.