HISTÓRICO
LA “AMANTE” DE JUAN MANUEL
  • LA "AMANTE" DE JUAN MANUEL |
    LA "AMANTE" DE JUAN MANUEL |
Por CARLOS LOPERA PÉREZ | Publicado el 06 de noviembre de 2012

Hace unos años, Hugo Chávez , el Robin Hood latinoamericano, desapareció unilateralmente el canal privado RCTV, acabando con su historia de más de 50 años de éxitos, que le dieron fama mundial a la telenovela venezolana.

Como era de esperarse, Chávez, luego de botar a la calle a los empleados de RCTV, creó su propio canal TVES, al que no lo ven ni los chavistas.

Una mañana de 2006, Chávez, como siempre, se levantó poseído por la actuación y ordenó hacer una telenovela que masajeara su ego y recreara los pormenores de la inauguración de un ferrocarril.

Luego de muchos años, en estos días, batiendo los records de ejecución socialista de la Alcaldía de Bogotá, el sueño de Chávez se hizo realidad y TVES estrenó la telenovela "Teresa en tres estaciones".

En Hollywood están descrestados y quieren llevar al cine al socialista que gastó 4 millones de dólares para hacer 24 capítulos de basura, sin efectos especiales ni estrellas reconocidas.

El país de Betty la fe a reaccionó y de inmediato Juan Manuel, el rey de rating , quiso tener su propia telenovela.

Roy, su "fiel" y servil peón, interpretó su deseo y se inventó tremendo culebrón que le dejará a la humanidad un recuerdo imborrable de la fidelidad y gratitud del Presidente actor.

A continuación, el libreto de Roy:

"Había un hermoso galán llamado Juan Manuel, que a pesar de haber sido gavirista, pastranista, samperista, uribista y chavista, junto a Roy, eran catalogados como los más fieles del reino.

Juan Manuel pensaba que había creado el Partido de la U -el gran amor de su vida-, mientras olvidó que en realidad la U lo había creado a él.

Como los caballeros no tienen memoria, Juan Manuel olvidó de dónde venía la letra U.

En una convención, Juan Manuel, abucheado, observaba cómo el Partido de la U se confundía entre la burocracia que él ofrecía y las ideas fijas de un señor cuyo apellido comenzaba por U.

Juan Manuel, preso de los celos y como el infiel que vende el sofá, la emprendió contra el señor cuyo apellido comenzaba por U y no le reprochó nada a su amado Partido de la U por dormir con su rival.

Juanma, despechado, no fue donde las fufurufas porque no quería un ratico de amor. Juanma, entusado, buscó el cariño de ese primer amor que nunca se olvida -el Partido Liberal.

El adúltero encuentro se dio en la casa del liberal Camilo Sánchez.

Roy, celoso y experto en cachos, calificó al Partido Liberal como la "amante política" de Juan Manuel, por dejarlo feliz y livianito.

Por tratarse de Juan Manuel, seguro esta va a ser la única telenovela en la que la amante triunfa sobre la esposa oficial.