HISTÓRICO
La Arquidiócesis lanzó nueva Misión
  • La Arquidiócesis lanzó nueva Misión | Juan Antonio Sánchez |Felices estaban el arzobispo Ricardo Tobón Restrepo y el padre Juan Pablo Cardona después del acto de lanzamiento del nuevo periódico en la UPB.
    La Arquidiócesis lanzó nueva Misión | Juan Antonio Sánchez |Felices estaban el arzobispo Ricardo Tobón Restrepo y el padre Juan Pablo Cardona después del acto de lanzamiento del nuevo periódico en la UPB.
Lilliana Vélez De Restrepo | Publicado el 21 de octubre de 2011

Con el propósito de comunicar, de entregar la vida diocesana a la comunidad antioqueña, de formar e informar, el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo lanzó ayer a Misión, el primer periódico mensual de la Arquidiócesis de Medellín.

"Este era un proyecto soñado por mucho tiempo que ahora se hace realidad. Nace pequeño (12 páginas), pero nace en la esperanza de crecer, como la semilla de mostaza que da lugar a un árbol grande en cuyas ramas se posan los ángeles del cielo", expresó el Arzobispo.

Agregó que es un paso más en la fe y la esperanza, y que aspira que pronto se vuelva semanal para que a través de sus páginas se cumpla la tarea de "anunciar y extender el reino de Dios".

Misión se suma a El Informador, la revista pastoral, y al boletín El Semanario, y se anticipa por unos días a la nueva página en internet.

Serán mil ejemplares a todo color que se entregarán este fin de semana en las distintas parroquias. Y, como explica el padre Juan Pablo Cardona, director del departamento de Comunicaciones de la Arquidiócesis y quien lideró junto con su equipo periodístico este nuevo medio informativo, la meta es formar en valores, con una coherencia entre la vida y la fe. "Es un periódico formativo e informativo que está dirigido a toda la familia".

Para el excongresista Manuel Ramiro Velásquez, se trata de "una publicación que estábamos esperando, llena de esperanza por la vida".