HISTÓRICO
La aventura del hobbit se parte en tres
  • La aventura del hobbit se parte en tres | FOTOS CORTESÍA
    La aventura del hobbit se parte en tres | FOTOS CORTESÍA
POR MARIO A. DUQUE CARDOZO | Publicado el 26 de noviembre de 2012

Una sola película le resultó poco a Peter Jackson para contar la historia de Bilbo Bolsón, así que decidió ampliarla a dos y luego a tres.

Lo confirmaron tanto el director como Toby Emmerich, presidente de New Line Cinema; Gary Barber y Roger Birnbaum, copresidentes de Metro-Goldwyn-Mayer, y Jeff Robinov, presidente del grupo Warner Bros. Pictures.

Pero, ¿si hay tanta tela para cortar? Piénsese que El señor de los anillos se contó en tres cintas, una por cada libro, que en extensión son mayores a la historia de Bilbo y su viaje con los enanos liderados por Thorin, Escudo de Roble.

Para ampliar la historia se valieron de apartes de la trilogía de El Señor de los Anillos, donde J.R.R. Tolkien da más pistas sobre el viaje para recuperar el tesoro robado por el dragón Smaug.

Incluso el mismo Martin Freeman, quien da vida al hobbit, pasar de dos a tres entregas fue una verdadera sorpresa: "Es inesperado si lo comparamos a donde estábamos, pero no es lo mismo contar la historia e interpretar tu parte tras una o dos o tres películas", le dijo el actor a la publicación Total Film.

Por ahora, queda esperar. La primera entrega se estrenará el 14 de diciembre.