HISTÓRICO
La ceremonia paralela del Oscar
POR DIEGO AGUDELO | Publicado el 23 de febrero de 2013
Durante la entrega de los Premios Oscar 2012, desde la cuenta del Profesor Snape, el personaje creado por J. K. Rowling, salió el siguiente trino: "Harry Potter ha inspirado a toda una generación, pero parece que eso no es tan bueno para los Oscar". En cuestión de segundos, la sentencia fue retuitiada más de seis mil veces por las personas que seguían en tiempo real la ceremonia.

La anécdota hace parte de la premiación alternativa que se vive cada febrero cuando la Academia de las Ciencias y las Artes cinematográficas revela lo mejor del cine. Twitter se ha convertido en un canal paralelo donde además de información se comparten opiniones cáusticas que le dan un tono más divertido a la ceremonia.

En 2012, los usuarios de esta red comentaron el evento en tiempo real con casi dos millones de trinos que convirtieron el tema en una tendencia global.

Para usuarios como Carlos Andrés Aguirre, lo mejor de estar conectado a las redes es conocer "los datos curiosos y el contexto sobre las películas, lo que no se puede apreciar en la ceremonia".

Se cree que la gala que hoy tiene lugar en Los Ángeles será más viral que la del año pasado, cuando se compartieron en promedio 18 mil trinos por segundo. Desde la cuenta @elcolombiano seguiremos el evento con información y comentarios especializados. Además, le recomendamos a quién seguir para sacar el mejor provecho de esta comunidad cinéfila.