HISTÓRICO
La Copa de África arrancó con empates y sin goles
  • La Copa de África arrancó con empates y sin goles | FOTO AP
    La Copa de África arrancó con empates y sin goles | FOTO AP
Efe | Publicado el 19 de enero de 2013

La XXIX edición de la Copa de África de Naciones, que se disputa en Sudáfrica hasta el 10 de febrero, inició este sábado con sordina, al finalizar sus dos primeros encuentros, ambos del Grupo A, con sendos empates sin goles.

El honor de inaugurar la máxima competición futbolística africana de naciones, que tuvo lugar en el Soccer City de Johannesburgo, escenario de la final mundialista que supuso en 2010 el triunfo de la selección española, les correspondió a la anfitriona Sudáfrica y a los Tiburones azules de Cabo Verde.

Un partido donde los Bafana Bafana no evidenciaron la condición de favoritos al título ante un Cabo Verde que se estrenaba en una fase final de esta competición. Los anfitriones ofrecieron un juego insulso, sin grandes ocasiones de marcar, y se vieron maniatados por un rival bien posicionado bajo las órdenes de Lucio Antunes, buen amigo del técnico madridista José Mourinho.

Mucho más atractivo resultó el Angola-Marruecos, que se jugó posteriormente y que tampoco contó con goles. Pero, al menos, tuvo más espectáculo y buenas oportunidades de marcar, por uno y otro lado.

Lo extraño fue, pues, que no se perforarán las metas. Pero los metas angoleño Lama y marroquí Nadir Lamyaghri lo evitaron con buenas intervenciones, además de que en las otras no estuvieron atinados los delanteros, como les ocurrió a Afonso Guilherme (m.47) y El Hamdaoui (m.54).

La última gran ocasión de marcar la tuvo el angoleño Manucho (m.90), delantero del Real Valladolid, que no llegó por centímetros a un buen centro desde la banda derecha .

Estrenó, pues, con sordina, sin goles, en una Copa de África que este domingo verá en liza al Grupo B, con los encuentros Ghana-República Democrática del Congo y Mali-Nigeria, ambos en el estadio Nelson Mandela, de Port Elizabeth.
 
- Grupo A:
 
Primera jornada:
Sudáfrica 0 - Cabo Verde 0
Angola 0 - Marruecos 0